Historia de las Mujeres Brillantes 

La idea surgió de creer que las reuniones profesionales entre mujeres impactarían de forma positiva a la hora de situar a la mujer en un puesto de liderazgo. Además, los fundadores de la Asociación Mujeres Brillantes tenían la certeza de que el empoderamiento de la mujer en el sector joyero haría que este brillase mucho más.

 

La idea de la creación de una organización de mujeres en la industria de la joyería en América Latina nació en 2016, cuando la empresária brasileña Ali Pastorini, que también es Vicepresidenta de la primera Bolsa de Diamantes de América Latina, sintió que se debía hacer algo para cambiar el escenario actual del sector de la joyería, los diamantes y las piedras preciosas. Durante un vuelo desde Oriente Medio a EE. UU., después de asistir a otra conferencia internacional donde predominó la presencia y el dominio de hombres, comenzó a elaborar un plan para empoderar a las mujeres a través de la educación, información y reuniones y reunir así a joyeras latinas para que pudieran conocerse e intercambiar experiencias, conocimiento, entusiasmo y pasión por el negocio.

 

Pastorini entendió que para hacer realidad este proyecto tendría que reunir a mujeres con la misma pasión y deseo de producir un cambio. Compartió este concepto con otras mujeres y juntas atrajeron al resto de maravillosas mujeres que hoy forman parte de la asociación.

 

https://www.gemkonnect.com/blog/wanted-more-women-industry-sells-mainly-women

 

Las “Mujeres Brillantes” se constituyeron en una asociación el 23 de junio de 2016, durante el primer encuentro de Mujeres Joyeras Latinas en Panamá City, Panamá, con 51 asistentes provenientes principalmente de países latinos como Bolivia, Brazil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panama, Venezuela y también de Israel , Italia , Rumanía , Rusia y Turquía con el fin de compartir experiencias y presentarse como un grupo unido en la industria joyera. 

 

Particularmente, sintieron la necesidad de elaborar una comunicación específica dirigida al público femenino -el principal receptor de productos de joyería y piedras preciosas- y de divulgar el punto de vista de las mujeres dentro del sector de la joyería.

 

http://www.idexonline.com/FullArticle?Id=42166

 

Actualmente, los miembros de MUBRI ( Mujeres Brillantes ) representan cada una de las facetas de los sectores joyero y relojero en más de 50 países por toda Latinoamérica y el resto del mundo. Las integrantes son diseñadoras, fabricantes, mayoristas, detallistas o trabajan en medios de comunicación y en un amplio rango de organizaciones que sirven a la industria joyera. 

 

La intención última de los fundadores de MUBRI también se refleja en la gestión de los beneficios obtenidos. Se organizan eventos de networking nacionales e internacionales, programas educativos con expertos de la industria, eventos junto con asociaciones locales y se da un intercambio constante de información entre los miembros. Otros beneficios incluyen programas de mentoría y promoción de las marcas de joyería en nuestras redes sociales y nuestro canal en Youtube, Mujeres Brillantes.

El compromiso de la Asociación Mujeres Brillantes es de ser una fuente de apoyo, educación y camaradería para las mujeres que trabajan en las distintas industrias que conforman la joyería. También da la bienvenida a los caballeros que deseen establecer relaciones comerciales y ofrecer contactos amigos influyentes de la industria. Obtenga más información en info@mubri.com.